Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Vontobel AM lanza un nuevo fondo de infraestructuras global

  • 20-07-2020

  • 2 minutos

Para satisfacer la creciente demanda de los inversores de obtener ingresos atractivos, así como la apreciación del capital, Vontobel AM ha anunciado el lanzamiento del fondo Vontobel Fund II – Duff & Phelps Global Listed Infrastructure en cooperación con Duff & Phelps, filial de Virtus Investment Partners.

El fondo, que cuenta con un volumen de 130 millones de dólares, sigue una estrategia de inversión en activos globales de infraestructuras y tiene un enfoque de retorno total que busca ofrecer varios beneficios a los inversores entre los que se incluyen ingresos estables, apreciación de capital, bajo riesgo y protección contra la inflación a largo plazo. Debido al carácter defensivo de este sector, el vehículo tiende a mostrar menores caídas, pagos de dividendos constantes y cualidades de diversificación atractivas respecto al conjunto de la renta variable. Además, los aspectos ASG están plenamente integrados en el proceso de análisis al hacer hincapié en la gobernanza empresarial, las labores de deber fiduciario sobre el capital y los flujos de efectivo sostenibles.

El fondo invierte en operadores de infraestructuras cotizadas a nivel mundial que prestan servicios esenciales que generan flujos de caja estables y previsibles a lo largo de ciclos comerciales completos. El vehículo permitirá que una amplia gama de inversores tenga acceso a empresas que se beneficiarán de tendencias seculares, como la transición a la energía renovable, la sustitución de infraestructuras envejecidas y la modernización de la tecnología de las comunicaciones.

«En el actual entorno de bajos rendimientos, la búsqueda de rentabilidad es una tendencia que se mantiene intacta. Con el lanzamiento de este fondo, pretendemos proporcionar acceso a fuentes estables de rendimientos y a un atractivo potencial de crecimiento de las ganancias a largo plazo con altos niveles de liquidez. Nos complace aprovechar la experiencia de Duff & Phelps, líder en inversiones en infraestructura global, para lanzar este fondo. Su enfoque en el análisis fundamental y la inversión activa es una combinación perfecta que encaja con las convicciones de inversión de Vontobel AM».

Nabil El-Asmar Delgado, Head of Iberia de Vontobel AM

Sobre Vontobel AM

Vontobel AM es una gestora activa de activos con alcance global y un enfoque multi-boutique. Cada una de las boutiques se apoya en talento de inversión especializado, una fuerte cultura de la rentabilidad y en una gestión consistente del riesgo. Ofrecen soluciones punteras tanto a clientes institucionales como privados. Con cerca de 400 empleados en todo el mundo, incluyendo a 170 especialistas de inversión, Vontobel AM opera en 13 lugares diferentes, incluyendo Suiza, Europa y Estados Unidos, y crean estrategias y soluciones que cubren renta variable, renta fija, multiactivos e inversiones alternativas.