Vontobel amplía su equipo de renta fija emergente con Carl Vermassen

  • 15-01-2019

  • 1 minutos

Carl Vermassen se une al equipo de renta fija emergente de Vontobel para gestionar junto a Thierry Larose, el Sustainable Emerging Market Local Currency Bond Fund.

Carl aporta una experiencia en la industria de 25 con un track récord excepcional. Se une a Vontobel Asset Magement procedente de Degroof Petercam Asset Management en Bruselas, donde ha sido gestor de fondo Emerging Market Sustainable Bonds Fund, un vehículo que tiene un rating de 5 estrellas Morningstar y que ya gestionaba con Thierry Larose.

Carl Vermassen, co-gestor del Sustainable Emerging Market Local Currency Bond Fund

Thierry Larose, que lanzó el primer fondo de deuda emergente sostenible en 2013, se unió a Vontobel en 2018. En el pasado, las agencias de rating reconocieron el excepcional track récord de logros de Thierry galardonándolo el premio al ranking del primer cuartil y rentabilidad en la categoría de bonos de mercados emergentes en moneda local.

“El nombramiento de Carl muestra nuestro compromiso de proporcionar acceso a nuestros inversores a los mejores gestores de fondos en deuda de mercados emergentes. El track récord de Carl está reconocido por toda la industria y yo estoy emocionado al reunir de nuevo al sólido equipo que forman Thierry y Carl”.

Luc D’hooge, Head of Emerging Markets Bonds en Vontobel AM

La experiencia de Vontobel en los mercados de deuda emergente se remonta a 1997. La compañía ha continuado con la innovación y la expansión de su oferta, lo que han llevado a la creación a cinco estrategias de gestión activa entre las que se incluyen el Emerging Markets Corporate Bond, el Emerging Markets Debt en divisa fuerte, el Sustainable Emerging Markets Debt, el Emerging Markets Blend y el Eastern European Debt. El equipo de deuda emergente de Vontobel tiene actualmente más de 3.000 millones de dólares en activos bajo gestión.