Warburg Pincus completa la adquisición de Self Bank tras la aprobación del BCE

  • 18-02-2019

  • 2 minutos

Tras iniciarse las negociaciones hace unos meses, finalmente Warburg Pincus completa la adquisición de Self Bank tras recibir la aprobación regulatoria del Banco Central Europeo. La primera operación bancaria de Warburg Pincus en España.

La firma de capital riesgo americana líder enfocada en inversiones de crecimiento, Warburg Pincus, junto a Javier Marín, ex consejero delegado de Santander, y anteriormente máximo responsable del área de banca privada con experiencia de 25 años en el sector, han recibido las aprobaciones necesarias por parte del Banco Central Europeo para completar la adquisición de Self Bank al Grupo Société Générale. Self Bank es un banco online líder en servicios de ahorro e inversión, que ofrece una amplia gama de productos bancarios y de inversión.

Una vez completada la operación, Javier Marín y el equipo de Warburg Pincus aprovecharán la excelente plataforma digital del banco para ofrecer nuevos e innovadores productos y servicios de asesoramiento y gestión de patrimonios a aquellos clientes que deseen contar con un servicio personalizado de alta calidad y con total independencia.

Sobre Self Bank

Self Bank es un banco digital español que permite a sus clientes tomar el control de la gestión de su dinero y les ofrece la independencia necesaria para que lo hagan del modo que ellos deseen. Su oferta se dirige a clientes con ahorros que desean gestionar ellos mismos sus finanzas y acceder a una oferta bancaria ágil y sin comisiones, a través de una plataforma tecnológica que permite operar de una forma transparente, rápida y sin papeles.

Con más de 18 años de historia, Self Bank ofrece una amplia variedad de productos y servicios de ahorro y de inversión como cuenta nómina, tarjetas, cuentas de ahorro, Bolsa, CFDs o más de 2.400 fondos de inversión.

Sobre Warburg Pincus

Warburg Pincus LLC es una firma de capital riesgoenfocada en inversiones de crecimiento. La firma cuenta con más de 43 mil millones de dólares en activos de capital privado bajo administración. Cuenta con una cartera activa de más de 180 compañías, con una gran diversificación por etapas, sectores y geografía. Warburg Pincus es un socio experimentado para los equipos de gestión que buscan construir empresas duraderas con valor sostenible. Fundado en el año 1966, Warburg Pincus gestiona 17 fondos de inversión de capital privado que han invertido más de 73 mil millones de dólares en más de 855 compañías de más de 40 países.