WisdomTree finaliza la adquisición del negocio de ETF Securities de ETPs sobre materias primas, divisas y “Short-and-Leveraged”

  • 12-04-2018

  • 2 minutos

El gestor de activos de ETPs y ETFs WisdomTree Investments, Inc. (NASDAQ: WETF) anunció hoy que ha completado la adquisición previamente anunciada del negocio europeo de materias primas, divisas y “short-and-leveraged” (a corto y apalancados) de ETF Securities (ETFS), que incluye 17.600 millones de dólares en activos bajo administración («AUM»), con fecha 10 de abril de 2018.

Con la adquisición de ETFS, los activos bajo gestión de WisdomTree han aumentado hasta los aproximadamente 63.400 millones de dólares a escala mundial a partir del 10 de abril de 2018. La adquisición convierte a WisdomTree en el noveno mayor proveedor de ETPs a escala mundial y el mayor proveedor de ETP independiente basado en activos bajo gestión, con escala y presencia significativas en EE. UU. y Europa, los dos mayores mercados de ETPs.

La contraprestación por el negocio adquirido fue de 253 millones de dólares en efectivo y 30 millones en acciones de WisdomTree, lo que representa una contraprestación total de 523 millones de dólares en función del cierre del mercado el 10 de abril de 2018. La parte en efectivo del precio de compra fue financiada con 53 millones de dólares del balance general y 200 millones de dólares de un préstamo recientemente aumentado.

La culminación de esta adquisición reúne dos fuerzas innegables en la industria, y posicionan a WisdomTree como un proveedor de ETPs diferenciado y diversificado que puede prosperar a escala mundial. La combinación del talento y la amplia gama de ofertas de ETPs que adquirimos amplían, mejoran y complementan las capacidades de WisdomTree para continuar ayudando a los inversores a lograr sus objetivos de inversión y generar valor para los accionistas a largo plazo.

Jonathan Steinberg, consejero delegado y presidente de WisdomTree.

La compañía discutirá la finalización de la adquisición con mayor detalle en la presentación de resultados del primer trimestre de 2018.

La adquisición agrega escala, diversificación y rentabilidad de forma inmediata a nuestro negocio en Europa, el segundo mercado más grande de ETFs en el mundo, y agrega fuerza y recursos generales a WisdomTree a escala mundial.

Jonathan Steinberg, consejero delegado y presidente de WisdomTree.