World’s Best Private Bank Awards: ¿Cuáles son las mejores bancas privadas de 2020?

  • 13-11-2019

  • 2 minutos

BBVA ha sido galardonada como la mejor banca privada de España y Andbank como la mejor banca privada de Andorra, según la quinta edición de los premios «World’s Best Private Bank Awards for 2020» que otorga la publicación Global Finance.

Banco Santander Totta, por su parte, ha sido la entidad ganadora como mejor banca privada en Portugal; mientras que a nivel global, se alza con el premio J.P. Morgan Private Bank.

«A medida que las listas de los ricos del mundo han crecido, se han vuelto más diversas -en sus orígenes, sus actitudes y sus expectativas-. Los ganadores de los premios de los bancos privados Global Finance han demostrado agilidad y sofisticación en la adaptación a las nuevas circunstancias de la gestión de patrimonios. Son capaces de mantener el enfoque en la continuidad a largo plazo».

Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance

World’s Best Private Bank Awards

Los ganadores son los bancos que mejor atienden las necesidades especializadas de las personas de alto poder adquisitivo en sus esfuerzos por mejorar, preservar y transmitir su patrimonio. Los ganadores no siempre son las instituciones más grandes, sino más bien las mejores, aquellas con cualidades que los clientes valoran mucho a la hora de elegir un servicio, según señalan desde Global Finance.

El consejo editorial de la firma seleccionó a los ganadores de los Premios a la Banca Privada con la colaboración de ejecutivos y profesionales del sector. Los editores también utilizan la información de las propuestas presentadas por los bancos, además de la investigación independiente, para evaluar una serie de factores objetivos y subjetivos. Las calificaciones de este año se basaron en el desempeño durante el período comprendido entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019.

Consulta la lista completa de los Mejores Bancos Privados del Mundo 2020 de Global Finance aquí.